DECRETO Nº 1355
FECHA: 09.11.2022
PUBLICADO: 09.11.2022
ARTICULO 1°.-Deróguese el Decreto N°1006/2022 de fecha 18/08/2022, en virtud del considerando precedente.
ARTICULO 2°.- Dispónese que previo al inicio de los trabajos en la vía pública, las empresas constructoras o profesionales matriculados en los colegios correspondientes, constituyan una póliza de responsabilidad civil frente a terceros que deberá cubrir el plazo de ejecución de la obra y treinta (30) días posteriores a la finalización de la misma, dado lo considerado precedentemente.
ARTICULO 2°.- Establécese el valor de la póliza a requerir, de la siguiente manera:
a) Para obras públicas oficiales en general, el equivalente al diez por ciento (10%) del valor del presupuesto de la obra.
b) Para obras de conexiones domiciliarias de gas y agua, tener en cuenta como mínimo a requerir; el equivalente al valor de 10.256,41 juristas, establecidos en la Ordenanza Tributaria.
c) Para beneficiario consignar a la Municipalidad de Concordia.
ARTICULO 3°.- Dispónese que el Departamento Ingeniería, previo a efectivizar la entrega de la autorización de obra proceda a requerir el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1° del presente Decreto, adjuntando al Expediente copia certificada de la póliza correspondiente, como asimismo supervise los trabajos que se llevan a cabo, realizando los controles pertinentes.
ARTICULO 4°.- Gírese a conocimiento del Departamento Ingeniería de la Subsecretaría de Ingeniería, a la Subsecretaría de Obras Públicas, al Departamento Asesoría Legal y Técnica dependientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas.
ARTICULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Jefatura de Gabinete y Gobierno y, oportunamente, archívese.-
(A) DECRETO derogado por DECRETO Nº 334/2024
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